Reto NaNoWriMo

jueves, 31 de octubre de 2013

Hace apenas una semana me enteré de una propuesta interesante para llevar a cabo este mes de noviembre. Se trata del reto "NaNoWrimo", o reto del "National Novel Writing Month", cuya meta es escribir entre el 01/11 al 30/11 una novela de ficción corta de 50.000 palabras.
   
http://nanowrimo.org/

Así es, 50.000 palabras en apenas 1 mes. No sé en qué tipo de locura me estaré metiendo al aceptar el reto, pero ya en 1 hora termina octubre. Así pues, estoy preparándome en estos momentos para comenzar a escribir... y escribir... y escribir, hasta la saciedad, o hasta que complete el reto. Lo que sea que suceda primero.

Casualmente, desde principios de este mes, una idea para una historia vino a mi mente, después de ver una mini-maratón de documentales sobre norcorea... y digo casualmente, porque comencé a estructurar poco a poco una pequeña narrativa alrededor del concepto que concebí. Casi que puedo decir que al enterarme del reto NaNoWriMo, encontré el pretexto perfecto para transformar mi idea en algo más tangible, por lo que ahora me dispongo a dar rienda suelta a mi creatividad, e iniciar algo que si bien muchas veces me propuse hacer, nunca pensé terminar haciendo: esto es, escribir una novela corta.

¿Nervios? ¡Sí! ¿Ansiedad? ¡Sí! ¿Miedo? ¡Obviamente! Pero no tengo nada que perder :D Además, ya tengo medianamente organizado el orden en el que irá la trama de la historia. ¡Já! Sin saberlo, terminé haciendo el trabajo previo necesario para asumir el reto NaNoWriMo.

Pero bueno, ya veremos cómo se desarrolla todo. Por el momento, me quedo con unas bonitas palabras de Toni Morrison, premio nobel de literatura, que tuve la fortuna de leer en uno de los mejores cursos que he tomado en la universidad: "If there's a book you really want to read, but it hasn't been written yet, then you must write it."

Creo que publicaré una que otra entrada con mis avances, o al menos, con comentarios respecto a mi experiencia nanowrimística. ¡Hasta entonces!

Comentarios

2 Comentarios

RSS
  1. Hola Thredith!!..

    Jeje, se ve que este reto sera muy grande y muy desafiante para ti, y no es para menos. 50.000 palabras no son fáciles de concebir, si se quiere plasmar una historia bien estructurada, con la finalidad de transmitir lo que deseas escribir. Y bueno, en mi opinión, tu escritura es muy interesante, para nada aburrida y mantiene al lector dentro de la lectura, cosa que creo es la finalidad de un buen escritor. Tienes alma de escritora, ademas que posees una excelente imaginación sin limites. Muchos éxitos en tu nuevo reto y estoy atento a lo que vayas a escribir.

    Un saludo!..

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con la creación del relato y con el concurso, si ya es refrescante leer tus entradas al blog, una historia corta debe ser un placer ;)
    Saludos,
    P.D. Un resumen del argumento? No, mejor no, no vaya a ser que te quiten la idea XD

    ResponderEliminar

Estadísticas:

Seguidores:

Últimos comentarios:

Etiquetas:

Busca en el blog: